13 cuadrantes de la comuna de Osorno podrán hacer uso del programa del retiro de basura de gran envergadura, el cual llevará a cabo el municipio local desde este lunes 7 de septiembre y hasta el 11 de diciembre.

Se trata de la iniciativa “Osorno Ciudad Más Limpia”, que según dijo Jaime Bertín, alcalde de la capital provincial, contará con más de 70 trabajadores y maquinaria, la cual será desplegada para el retiro de elementos que principalmente se encuentra en los patios de las viviendas.

Por ellos, dijo, es importante comenzar a retomar actividades que permitan ir regulando el desarrollo, en especial -aseguró- cuando se realiza con medidas concretas.

Por su parte, el director (S) de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Fernando Santibáñez, explicó que el retiro de residuos será -a diferencia de otros años- durante los días hábiles de cada semana.

Desde la dirección, explicaron que se puede desechar basura como: artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc, botellas; entre otros.

Finalmente, se llamó a tener presente que no pueden ser retirados líquidos tóxicos o industriales, neumáticos, baterías o cualquier elemento contaminante y considerado peligroso.