Vecinos de Rahue en Osorno oficiaron al ministro de Justicia, Hernán Larraín, para solventar la solicitud que por años han de “trasladar al Registro Civil de Rahue a dependencias acordes a la realidad poblacional que mantiene la zona”.

El seremi de Justicia en la región de Los Lagos, confirmó que las readecuaciones de fondos, debido a la pandemia, postergaron este proyecto que incluso ya tenía licitado al oferente que arrendaría las nuevas dependencias que se ubican en calle Antofagasta, a un costado de la sexta compañía de Bomberos.

Ante esto, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos de Osorno, han oficiado, mediante una carta, al ministro Hernán Larraín, para dar celeridad y una posible solución a la demanda, que dicen, esperan más de 70 mil personas que residen en Rahue.

Por ello, Eliana Catrilef, presidenta de la agrupación, explicó que es imperante poder contar con un recinto que permita albergar a la cantidad de población con la que cuenta el sector y que además suma a personas que se llegan desde las comunas de San Juan de la Costa y San Pablo.

A las solicitudes, se suma además, Francisco Reyes, consejero regional por Osorno, quien dijo estar solicitando una audiencia con la autoridad del nivel central, explicando que no están las garantías en el actual recinto, recordando incluso un reciente robo en el lugar que dejó al descubierto la falta de seguridad y condiciones.

La actual el actual Registro Civil de Rahue se encuentra ubicado en calle Chillán, en una dependencia que data del año 1961, con una capacidad de infraestructura de al rededor de 56 metros cuadrados.