En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el presunto delito de violación de menor de edad en Quellón, isla de Chiloé.

La fiscal jefe en la zona, Karyn Alegrín, explicó que la medida cautelar se decretó bajo el argumento de que el individuo representa un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima. Asimismo, la prisión preventiva se estableció con motivo de evitar una eventual fuga.

“El Tribunal de Garantía de Quellón acogió la solicitudes de este Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad; peligro para la seguridad de la víctima; y también por la existencia de peligro de fuga”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “paralelamente se está investigando la posibilidad de que exista otra agresión sexual respecto del mismo imputado y de la misma víctima”.

La persecutora explicó que la niña está recibiendo el apoyo de la instituciones pertinentes mientras se realizan los peritajes: “Se derivó a la Unidad de Víctimas y Testigos a la menor para brindarle todo el apoyo y toda la contención que ella pueda requerir y además se están realizando todas las pericias tanto físicas como psicológicas necesarias para acreditas el ilícito”, aseguró.

Finalmente, la justicia determinó una plazo de investigación de 120 días.