70 casos y 3 nuevos fallecidos por covid-19 registró la región de Los Lagos tras un nuevo reporte el Ministerio de Salud.

A su vez, la autoridad sanitaria espera que con barreras sanitarias se puedan evitar mayores brotes en las comunas que van al alza.

El balance del Gobierno muestra 48 contagios en la provincia de Llanquihue, 11 en la de Osorno y 3 de Palena, junto a un caso no notificado.

Como ha sido la tendencia, Puerto Montt sigue a la cabeza de las cifras con 23 nuevos casos, seguido de Osorno con 7 y Fresia, Los Muermos y Puyehue con 6.

A la fecha, se han realizado cerca de 3 millones de fiscalizacones, a establecimientos de salud, de uso público, alimentos y el comercio, además del uso de mascarillas de parte de la comunidad, las que suman 324 sumarios.

Asimismo, la seremi de Salud, Scarlett Moltt, dijo que la pandemia sumó 3 fallecidos en la región de Los Lagos.

Además, la autoridad añadió que a las aduanas sanitarias de Maullín y Frutillar, se suma una en Puerto Octay, la que funcionará en la ruta que une esa comuna y Cascadas.

El jefe de la Defensa Regional, Cristian Eguía, comentó que estos días son claves para el nuevo análisis de la cuarentena vigente en Puerto Montt.

Finalmente, las autoridades añadieron que las medidas decretadas están en permanente evaluación, buscando mantener contenida la pandemia en la región.