Uno de los sindicatos de la Clínica Alemana de Osorno, mostró su preocupación ante lo que señalan es la poca comunicación que mantiene la institución con sus funcionarios, esto ante los trabajos que se llevan a cabo para mitigar la pandemia.

El recinto de salud privado actualmente mantiene a 2 funcionarios contagiados con covid-19, mientras que desde la institución explicaron que se han cumplido todos los protocolos, asegurando que la trazabilidad de los afectados ocurrió fuera de la institución.

De esta manera, desde el sindicato CBO de la Clínica Alemana de Osorno, explicaron que a la fecha no mantienen claridad interna sobre los hechos que competen a los trabajadores que pudieron haber estado en contacto con los afectados.

Así lo comentó Lisset Montecinos, presidenta del sindicato, quien explicó las incertidumbres que emanan desde el cuerpo laboral del recinto.

Según esgrimen, el 14 de agosto se enteraron de manera interna del contagio de un funcionario, del cual no han tenido conocimiento si alguien más estuvo en contacto estrecho con este.

Además, se sumó un segundo caso con una trabajadora administrativa, de la cual -dicen- se dejó en “hermetismo a los trabajadores sobre la existencia”.

Por ello, Montecinos aseguró que es prioritario aclarar dudas a las preocupaciones que mantienen los trabajadores de la salud en el recinto privado.

Ante esto, el director Médico del recinto asistencial, doctor Marko Gjuranovic, confirmó que efectivamente son “2 los trabajadores de Clínica, que contrajeron Covid fuera de las instalaciones, según la trazabilidad realizada que dicta la normativa vigente”.

Asimismo, afirmó que “se activo el protocolo que incluyo realizar el examen PCR a todo el equipo que trabaja con ambos funcionarios, los cuales salieron negativo y como medida adicional determinó la cuarentena preventiva a los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con los contagiados”.

Finalmente, se informó que la mañana de este mipercoles la Seremi de Salud corroboró el cumplimiento de los protocolos necesarios para estos fines.