Tal como adelantó Radio Bío Bío, hay preocupación en gremios de salud del Hospital Base de Osorno tras el brote de coronavirus que derivó en el cierre del piso de Medicina y que mantiene a varios pacientes y funcionarios contagiados.

Según indicó César Fernández, presidente de la Fenats Unitaria del recinto asistencial de salud, a mediados de junio solicitaron el protocolo de contención al área administrativa del recinto, sin que a la fecha lo reciban.

El dirigente gremial agregó que la situación suma preocupación, considerando que desconocen si el virus podría afectar a otras unidades del recinto, ya que están recibiendo funcionarios de la Federación contagiados.

Cabe recordar que desde el Hospital San José aseguraron previamente estar cumpliendo con “los protocolos de protección y resguardo, tanto para funcionarios como para la comunidad”, y respecto a la actual situación indicaron que revisarán lo indicado.

Mientras que a la fecha cifran en 27 los funcionarios contagiados y 73 funcionarios considerados como contacto estrecho.

En paralelo, hay 19 pacientes de Medicina contagiados, incluido dos adultos mayores fallecidos, cuyos casos están en proceso de investigación epidemiológica.