La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó un nuevo brote de covid-19 en Osorno, que corresponde a funcionarios del Hospital Base de la ciudad donde se diagnosticaron 8 contagios, por lo que 40 trabajadores debieron iniciar cuarentena preventiva.

La autoridad del ramo, Scarlett Molt, dio cuenta de esta situación en el reporte diario del avance de la enfermedad en la zona.

En este mismo punto se informó que la región de Los Lagos registró 115 nuevos casos confirmados de covid-19 y una nueva víctima fatal, con el cual ya se totalizan en 33 los decesos asociados a la pandemia.

Molt detalló que la víctima es un paciente de 87 años, con enfermedades de base, que ingresó al hospital de Puerto Montt el pasado 17 de julio, y que falleció este miércoles.

En cuanto a los nuevos contagios, 91 de ellos figuran en la provincia de Llanquihue, siendo la comuna de Puerto Montt la más afectada por la pandemia, acumulando a la fecha 1.413 casos.

En cuanto a la provincia de Osorno, se detectaron 5 contagios en las últimas 24 horas, de ellos 4 recaen en la comuna de Osorno, mientras que en la comuna de Puyehue se registró uno.

Ante esto, la seremi de Salud ratificó la detección de un nuevo brote en Osorno. Éste se da en el Hospital Base, donde ya hay 8 casos positivos confirmados, por lo que 40 funcionarios tuvieron que iniciar una cuarentena preventiva.

Por ello, la seremi indicó que el recinto ha tenido que delimitar algunas funciones, toda vez que el contagio se produjo en un lugar donde no se atendía a pacientes covid-19, asegurando además que se están realizando testeos de PCR masivos.

En cuanto a pacientes hospitalizados, la provincia de Osorno mantiene a la fecha a 19 pacientes en esta condición, 5 de los cuales requieren de ventilación mecánica.