En prisión preventiva quedaron dos sujetos detenidos por una serie de delitos de robo con intimidación y extorsión, que perpetraban en Purranque.

Tras una ardua investigación iniciada en junio, detectives de la Brigada Investigadora de Robos en Osorno, detuvieron a un hombre y una mujer de 20 y 23 años, respectivamente, -quienes serían pareja-, por dos delitos de robo con intimidación y 5 delitos de extorsión.

A ello, se suma infracción a la Ley de Armas, debido a que uno de los imputados mantenía armas hechizas, punzantes artesanales y a fogueo.

Se trata de hechos que habrían ocurrido entre mayo y junio del presente año, afectando a un taller mecánico de dicha localidad, lugar donde habrían ingresado a robar en dos ocasiones, llevándose cerca de $500 mil.

Junto con ello, habrían extorsionado al dueño del taller en -al menos- 5 oportunidades, por lo cual la víctima habría depositado cerca de medio millón de pesos en total, tras recibir constantes amenazas.

Sobre el procedimiento, entregó más detalles el Comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos en Osorno.

El pasado 12 de junio la Brigada de Robos ya había detenido en Purranque a un integrante de esta agrupación, un joven de 23 años, por robo con intimidación y extorsión.

Los imputados pasaron a control de la detención en la comuna de Río Negro, quedando ambos en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)