Una familia damnificada y una vivienda completamente destruida dejó un deslizamiento de tierra, en el sector Caipulli de Ovejería Bajo. en la región de Los Lagos.

Según informó la encargada del Comité Operativo de Emergencias (COE) en Osorno, Karla Benavides, asistieron desde temprano a la familia damnificada producto del deslizamiento.

El hecho se registró al final de calle Inés de Suárez, donde la unidad verificó que el desplazamiento de material se registró en terrenos pertenecientes a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Tras las indagatorias, se comprobó el taponamiento con basura en una alcantarilla en una zona de más altura, generando a su vez una acumulación de agua lluvia importante lo que significó que parte del cerro se desplazara.

Benavides indicó que informaron a la empresa propietaria del terreno sobre su responsabilidad en el mantenimiento y limpieza de éstas alcantarillas.

Respecto de los damnificados, son adultos y dos menores de edad, los que en primera instancia son albergados en casa de familiares, mientras se coordina el apoyo social por parte del municipio de Osorno.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida