Pese a que la Fiscalía esperaba una pena de 20 años de cárcel, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a 12 años de presidio efectivo a un hombre que agredió sexualmente a dos niñas en Los Muermos.

Se trata de J.L.C.I., quien fue acusado por dichas agresiones que ocurrieron durante los años 2018 y 2019. Los jueces acogieron el planteamiento de la Fiscalía respecto de la ocurrencia de los hechos.

Según detalló el fiscal Naín Lamas, “el Tribunal Oral de Puerto Montt leyó la sentencia condenatoria en contra de un imputado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de menor de edad, hechos ocurridos en Los Muermos en los años 2018 y 2019, es así como el imputado fue condenado a 8 años de presidio por el delito de violación y cuatro años de presidio por el delito de abuso sexual. Ambas penas son de carácter efectivo, más otras penas accesorias que también se le impusieron”.

Asimismo, el fiscal Lamas señaló que —como toda investigación por delito sexual— evidentemente es un caso complejo, sin perjuicio de lo cual el tribunal tuvo por acreditada la ocurrencia de los hechos por dos delitos.

También destacó que en esta causa se trabajó fundamentalmente con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, con peritos de Servicio Médico Legal y personal de la Red Sename.