Durante la madrugada y mañana de este jueves se ha registrado una intensa nevazón en la provincia de Palena y otros sectores de la región de Los Lagos, que obligó a cortar la Carretera Austral en Chaitén.

La decisión fue adoptada por la Gobernación de Palena en conjunto con Carabineros, al constatar que la acumulación de nieve en algunos tramos alcanza los 40 centímetros.

El corte de la ruta 7 involucra dos tramos: cuesta Moraga y Villa Santa Lucía, cuya interrupción se concretó a las 10:00 horas de esta mañana para evitar accidentes.

El subprefecto rural y fronterizo de Carabineros, Oscar Muñoz, confirmó que maquinaria de la Dirección de Vialidad trabaja en el lugar para despejar la ruta, pero reconoció que las labores son complejas.

“Esta nieve estaba pronosticada, por ende, ya habíamos efectuado las coordinaciones respectivas con la autoridad administrativa, provincial, encabezando todo esto (…), no obstante a ello, por precaución y la gran cantidad de nieve caída en esta última hora, hemos dispuesto el corte de la ruta 7”, sostuvo.

“Hoy día hay mucha nieve caída y dispusimos el corte definitivo hasta que Vialidad haga un buen trabajo, porque tenemos peligrosidad en que pueda haber caída desde los cerros que bordean la ruta 7, en el sector de la cuesta Moraga puede haber rodados donde puede verse involucrado un vehículo”, añadió Muñoz.

Por otro lado, pasadas las 8:00 horas, se informó que el paso Cardenal Samoré había sido cerrado producto de las intensas nevazones, sin embargo, luego volvió a ser habilitado.

En tanto, la región de Los Lagos se encuentra con una Alerta Temprana Preventiva, dispuesta por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que advirtió sobre lluvia, viento y nieve para la zona.

Twitter @gobpalena
Twitter @gobpalena