La atención a público del cementerio “Parque Valle del Cedrón en Osorno” reabrirá nuevamente en una medida que se adopta luego de más de tres meses que permaneció con el servicio suspendido por la pandemia de Covid-19.

Fueron familiares quienes expusieron su preocupación y reclamo ante lo que explicaron era “la angustia” de no poder visitar el lugar donde se alojan los restos de sus deudos.

Una situación que según expuso el concejal por Osorno, Emeterio Carrillo, quien en conjunto con Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del camposanto, se reunieron con representantes de la fundación con quienes pudieron llegar a un acuerdo.

Según explicó el concejal Carillo, se logró el compromiso de apertura para la próxima semana desde el martes 7 de julio.

Finalmente se informó que la disposición de atención a público se realizará sólo cuatro días a la semana, dos horas por día. De esta manera el recinto recibirá público los días martes, jueves, sábados y domingos, en horarios de 11:00 a 13:00 horas, con un tope máximo de 50 personas.