En 567 fueron cifrados los detenidos durante junio en Osorno por el incumplimiento al toque de queda, los que fueron informados por la Defensa Nacional del Estado.

En tanto, los delitos de mayor connotación social han disminuido en un 17% en la región de Los Lagos.

Según pudo comunicar el encargado de la Defensa en la zona, Cristian Eguía, a más de 3 meses desde que se comenzó el estado de excepción, se han visto disminuciones en distintos delitos en la región.

Entre ellos, se ha registrado una baja de un 14% en delitos violentos y una disminución de un 19% en delitos contra la propiedad, datos que han sido comparados con la situación ocurrida a la misma fecha en 2019.

En relación a los delitos de mayor connotación social, compuestos por los anteriores ilícitos mencionados, ha presentado una baja de un 17% respecto del año anterior.

En cuanto a los robos en lugar no Habitado, estos mantienen un alza de un 31% respecto del año anterior, eso sí, presentando un aumento de un 22% de detenciones respecto del año 2019 y de un 267% respecto de la semana anterior.

Respecto a las denuncias por violencia intrafamiliar, éstas han disminuido en un 8% de los casos respecto del 2019 y una disminución de un 12% respecto de la semana anterior.

Por ello, Eguía informó que en relación a los delitos en contra de la salud pública han puesto a disposición de la justicia a 698 personas, de las cuales 553 ya han sido formalizados y 18 se encuentran en prisión preventiva en la región de Los Lagos.

En lo que respecta a la última noche, se logró la detención de 19 personas en Osorno y 1 en Purranque por el incumplimiento de toque de queda.