Región de los Lagos
Domingo 14 junio de 2020 | Publicado a las 16:08
Región de Los Lagos tiene disponible un 23% de camas críticas para atender la pandemia
Por Yessenia Márquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Un 23% de camas críticas disponibles tiene la región de Los Lagos para atender la pandemia.

Desde coordinación de la macrozona de Servicios de Salud indican que el umbral crítico actual es de un 20% en la región.

Cuatro pacientes en estado crítico por Covid-19 provenientes de la exposta central de Santiago, fueron ingresados en la última jornada al Hospital Base de Osorno.

Con ellos, Osorno mantiene a nueve pacientes con la enfermedad en Unidades de Cuidados Intensivos, diez en Puerto Montt y uno en Castro.

De esta manera, la red de salud regional tiene un 23% de camas críticas disponibles (19), considerando una ocupación por pacientes Covid-19 y sin la enfermdad.

Consultado al respecto, el coordinador de la macrozona de Servicios de Salud, Jorge Tagle, indicó que el umbral crítico actual para recibir nuevos pacientes es de un 80% de ocupación.

El coordinador indicó que si la situación epidemiológica mostrara una tendencia al alza, los umbrales se modifican, para atender la contingencia sanitaria de acuerdo al escenario epidemiológico.

En tanto respecto a la ocupación de ventiladores invasivos, se encuentra disponible un 38% y su umbral crítico es de un 30%.

Tendencias Ahora