Este lunes inició el paro de los microbuseros de Puerto Montt, acusando que se hace insostenible el funcionamiento del transporte al asumir -históricamente- el costo económico de las políticas sociales de cada Gobierno.

La Asociación Gremial de Transportistas Urbanos Mayores de la capital regional, acordó paralizar sus actividades de manera indefinida a contar de esta jornada.

Al respecto, los microbuseros aseguran que históricamente se han visto obligados a trasladar niños, escolares y estudiantes universitarios con compensaciones que no cubren los costos operacionales.

Ademas, acusaron que a contar del 1 de julio deberán trasportar con tarifa rebajada a personas de la tercera edad, con un subsidio de $1.178 pesos por bus al día.

Micreros molestos con la autoridad

Juan Quilodrán, dirigente del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, se mostró molesto con el Ministerio de Transporte al no escuchar sus peticiones frente a la pandemia.

El dirigente gremial acusó que el gobierno sólo está preocupado del Transantiago, y que Puerto Montt es una de las ciudades más complicada del sur del país por los efectos negativos del coronavirus.

Desde el gremio del transporte urbano mayor, remarcaron que no tienen problemas con los escolares o los adultos mayores, pero lamentablemente deben cubrir los gastos que involucran las máquinas.

El jueves los microbuseros tendrán una videoconferencia con representantes del Ministerio de Transportes, donde esperan acercar posiciones para destrabar la problemática.