Un adulto mayor en Osorno denunció que el pago de su pensión del aporte solidario y el bono invierno fueron descontados sistemáticamente, para el pago de un crédito que mantiene con BancoEstado.

Situación que se estaría replicando, según informaron desde el Consejo Consultivo de la Salud de éste grupo etario.

Se trata Orlando Cayo, de 70 años, quien hizo presente el problema y que le causo bastante preocupación, ya que a raíz del descuento quedó sólo con 26.626 pesos a disposición en su cuenta.

Lo anterior, ocurrió cuando Orlando -a través de su sistema de previsión- recibió el pago del aporte solidario, equivalente a 137.751 pesos, más el monto correspondiente al bono invierno de $64.549.

Posterior al pago, que se hizo con deposito a su cuenta del BancoEstado, se le descontaron dos cuotas de crédito, equivalentes a $92.506 pesos la primera y a $83.264 pesos la segunda.

De esta manera, Orlando Cayo explicó ser cliente hace años de la entidad, precisando que es lamentable que esto ocurra con los adultos mayores, en especial cuando la asistencia al banco -para realizar reclamos- no es segura.

Si bien el afectado explicó que en comunicación con la entidad bancaria se pudo gestar el compromiso de la devolución del dinero, explicó que el error sistemático -al cual responsabilizaron- genera una incertidumbre y tramitación extra para los adultos mayores.

Una instancia que también fue acusada por parte del Consejo de la Salud de los adultos mayores de Osorno, cuyo representante, Carlos Mendoza, explicó que durante el fin de semana recibieron las quejas de otros usuarios, situación que llaman a informar debido a la irregularidad que compete.

En tanto, desde la entidad bancaria explicaron que las respuestas se deben entregar desde la gerencia en Valdivia, que cuenta con la administración de alto mando de Osorno.