En prisión preventiva quedó un hombre de 31 años acusado de ataques sexuales en la comuna de Purranque y que fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones.

Fue durante la jornada del jueves cuando detectives de la Brisex de Osorno detuvieron a un hombre por dos casos de abuso sexual y lesiones.

Según explicaron, el último habría ocurrido el domingo 24 de mayo, y que afectó a una menor de edad. Lo anterior, luego “que el imputado la abordara en un sitio erizado de la comuna, procediendo en primera instancia a agredirla con golpes para luego atacarla sexualmente”.

Así lo comunicó el subprefecto Freddy Orellana, jefe de la unidad Investigadora de la PDI de Osorno, quien además corroboró que el atacante también estaría involucrado en un hecho de las mismas características ocurrido en junio del año pasado.

“Se realizaron todas las diligencias pertinentes, como trabajo en el sitio del suceso, entrevistas de testigos, al igual que la víctima, fueron aportadas a la Fiscalía, quien solicitó la respectiva orden de detención, la cual se concretó”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “esta persona habría abordado a la víctima en un sitio eriazo de la comuna de Purranque, en la cual habría procedido a golpear a la víctima y después tratar de abusar de ella”.

Finalmente el hombre de 31 años fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años con circunstancias de violación. El imputado fue dejado en prisión preventiva a fin de investigar los hechos que se le imputan.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)