Región de los Lagos
Domingo 31 mayo de 2020 | Publicado a las 15:05
Cuatro detenidos deja procedimiento tras robo de objetos tecnológicos en Chilexpress de Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Con cuatro detenidos -dos hombres y dos mujeres- culminó procedimiento policial por la sustracción de elementos tecnológicos desde un centro de distribución de Chilexpress en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Todo comenzó con denuncias por el hurto de diversos productos desde esa sucursal, una de ellas de parte de la empresa Aquachile por la desaparición de cinco notebooks que debían ser enviados a otra región.

Con la investigación se logró individualizar a cuatro personas que fueron detenidas, tres de ellos funcionarios activos de Chilexpress, quienes dieron por perdidas las especies, teniendo la empresa que costear los gastos de lo sustraído desde las bodegas del local.

El comisario Francisco Angulo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt, explicó que se efectuaron distintas diligencias investigativas para dar con el paradero de las especies sustraídas y la identidad de los autores del hecho.

En definitiva, se logró recuperar cinco notebooks, tres teléfonos celulares, una picadora de carne profesional, un hervidor eléctrico, un colchón inflable, un limpiador a vapor, una aspiradora, dos cortinas y un reloj pulsera, todo ello avaluado en $9 millones.

Tres de los cuatro detenidos pasaron a control de detención y consecuente formalización por el delito de receptación, quedando uno de ellos apercibido por la Fiscalía.

Tendencias Ahora