Este jueves se desarrollará la formalización de cargo en contra de un exbombero, acusado de provocar seguida de incendios de Ralún, en la región de Los Lagos.

Conmocionados están los habitantes de la localidad de Puerto Varas, tras conocer que el eventual pirómano correspondería a un voluntario. En total, fueron cinco las propiedades siniestras y una sexta que los vecinos lograron salvar de las llamas.

Era la casa del actual capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Ralún, mismo cargo y compañía en que participó el -hasta ahora- único aprehendido por los delitos.

En su declaración, el sujeto argumentó que lo hizo para poner en realce la realidad de Ralún, la falta de apoyo de las autoridades y recursos para mejorar la localidad, algo que en redes sociales fue destacado por algunas personas.

Sergio Morales, director de la Primera Compañía de Cochamó, expresó que si bien nada justifica los delitos, es cierta la precariedad de las compañías rurales en comparación a las de Puerto Montt.

Morales añadió que más allá de la labor bomberil, puede llegar a comprender algunos de los motivos que tuvo el detenido.

El presunto pirómano será formalizado mañana, instancia en que Fiscalía buscará acreditar su participación en la seguidilla de incendios que quitaron la calma a Ralún.