Un ex capitán de bomberos es el único detenido, hasta el momento, por su presunta participación en la seguidilla de incendios que se han producido en la localidad de Ralún, en Puerto Varas, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado, mientras los voluntarios trabajaban en una casa deshabitada en llamas, el sujeto se trasladó a otra residencia para tratar de incendiarla, sin resultado, momento en que fue aprehendido por equipos de emergencias y vecinos.

El hombre se encuentra detenido y confeso, causando gran conmoción en la ciudadanía.

Héctor Fuentealba, comandante de Bomberos de Cochamó, precisó que se han registrado seis incendio en la zona y que el último fue apagado por los propios vecinos de Ralún.

El intendente Harry Jürgensen comentó que una persona se mantiene prófuga y que se realizarán investigaciones para determinar las responsabilidades en los otros siniestros que han afectado a la comunidad.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, valoró el trabajo mancomunado de policías, organizaciones sociales y vecinos par dar con el sujeto.

En tanto, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, dijo que se iniciará el proceso para llevar al detenido a la juicio.

Con las acciones se busca acreditar que el detenido participó en el resto de siniestros en Ralún, donde cabañas, viviendas y hasta escuela rural sucumbieron ante el actuar del pirómano.