La Fiscal Jefe de Puerto Varas en la región de Los Lagos, expresó que se investiga la intencionalidad del incendio que consumió una escuela en Ralún y su relación con otros dos siniestros ocurridos en ese sector.

Así fue expresado, luego que en el informe del Labocar de Carabineros señalara que se encontraron restos de fósforos y otros elementos que podrían dar cuenta de intervención humana en el origen de las llamas, que dejaron la escuela Cristo Rey en el suelo.

Además, se solicitará la participación del OS9 de Carabineros, para vislumbrar si el hecho tiene relación con otros dos incendios, que afectaron a una cabaña y una sede social. De esta forma, los tres siniestros están siendo investigados de forma conjunta.

Lorena Meza, fiscal jefe de Puerto Varas, comentó que buscan identificar a los posibles autores del siniestro.

El jefe de la Defensa Regional, Cristian Eguía, dijo que luego de un llamado del alcalde de Puerto Varas, se coordinó la llegada de una patrulla al sector para evitar hechos delictuales.

Los vecinos de Ralún, esperan que el arribo de personal frene los incendios, los que han causado gran preocupación en el lugar.