Más de 60 familias evacuadas, aisladas y ríos desbordados deja las primeras horas del fuerte temporal de lluvia que azota a la región de Los Lagos. La Onemi declaró Alerta Amarilla para Hornopirén y Chaitén.

Intensas precipitaciones que ya han provocado un sinnúmero de complicaciones, principalmente, en la provincia de Palena.

Tal como advirtió la dirección meteorológica nacional, las lluvias ingresaron con fuerza al sector sur de la región de Los Lagos.

Las primeras consecuencias del sistema frontal fueron visibles en Cochamó donde la crecida de los ríos Poicas y Puelo Chico, obligó a evacuar a 30 familias. También, se registraron socavones a la altura del kilómetro 84 y 88.

En la comuna de Palena, aumentó el río del mismo nombre y se suspendió la balsa en el sector El Malito, dejando a 30 familias aisladas.

El Goberandor José Carrasco, indicó que están en alerta ante el pronóstico que advierte que durante la noche sería la mayor intensidad.

Oscar Muñoz, subprefecto rural y fronterizo de Carabineros en Palena, detalló que están desplegados en la carretera austral debido a un derrumbe registrado en la cuesta Moraga, en Chaitén.

En Hornopirén, de manera preventiva se realizó una evacuación a 20 familias del sector Los Canelos, debido al desborde del Río Blanco. Las personas fueron derivadas a casa de familiares, sin registrar lesionados.

Reportes desde vecinos de Futaleufú, indican que el desborde de un rió destruyó la pasarela del sector Manquilef.

Las precipitaciones podrían alcanzar los 100 milímetros y la isoterma cero superar los 3 mil 100.