La cartera de Agricultura destacó que el cultivo de papa aumentará un 22% en la región de Los Lagos, lo que aseguran, garantiza el abastecimiento local y nacional durante la crisis sanitaria.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad en la zona, una de cada cuatro hectáreas de papas cultivadas en el país pertenece a la región según las cifras publicadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

Lo anterior se refleja en el crecimiento que muestra la superficie sembrada que supera el 20% en el territorio, alcanzando las 10.602 hectáreas durante esta temporada.

Ante esto el seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, aseguró que la región alcanzó un promedio de 43,7 toneladas por hectárea, un 56% superior al promedio nacional.Esto se refleja en la producción de 628 sacos más por hectárea que la media nacional.

Finalmente explicó que durante el año los precios de este producto se han estabilizado con una pequeña tendencia al alza, lo que entrega buenas perspectivas para una actividad importante en la economía de la región.