Concejales de Calbuco pidieron que se investigue si la licitación para la instalación de alumbrado público en esa comuna se ajustó a derecho.

La petición anterior surge luego que la empresa que realizó los trabajos es la misma involucrada en los casos de presunta corrupción de luminarias Led descubierto en los municipios de Putaendo, Iquique y Chillán.

Por esta razón, cuatro concejales acudieron hasta la Fiscalía Local de Calbuco para que se investigue el procedimiento que adjudicó el cambio de 1.313 luminarias Led de la comuna, por un monto de 651 millones de pesos a la cuestionada empresa Itelecom.

El edil Juan Francisco Calbucoy, comentó que el proyecto llegó listo al Concejo Municipal, por lo que cuestionó que no tuvieran la oportunidad de discutir los alcances de esta iniciativa. De ahí la necesidad de que se verifique en cada una de las etapas del proyecto su apego a las disposiciones administrativas.

En tanto, la Municipalidad de Calbuco respondió a través de sus redes sociales que la licitación, evaluación y adjudicación del contrato estuvo a cargo de la Agencia de Sostenibilidad Energética en su integridad, por lo que la administración municipal no tuvo injerencia en el documento.