Región de los Lagos
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 17:18
Vecinos de Ral√ļn en Puerto Varas acusan seguidilla de incendios tras inicio de toque de queda
Por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Indignada se encuentra la comunidad de Ral√ļn en Puerto Varas, luego de una seguidilla de incendios tras el inicio del toque de queda.

El siniestro más reciente, afectó a una escuela que quedó reducida a cenizas.

En un lugar apartado que a√ļn conserva los mejores lugares del sur de Chile, Ral√ļn es un atractivo de car√°cter mundial en temporada de verano, pero que frente a la contingencia del coronavirus se encuentra pr√°cticamente vac√≠o para sus cerca de 300 habitantes.

Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena preventiva y cada vez que cae la noche, la pasividad del lugar se ve interrumpida por incendios, aparentemente intencionales, que ya han afectado a una sede social, una caba√Īa particular y m√°s recientemente a una escuela rural que recib√≠a a 33 ni√Īos y ni√Īas este a√Īo.

Cedida
Cedida

Camilo Velásquez, integrante del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, expresó que pese a estar cerca de una barrera sanitaria, no hay control después de las 18:00 horas.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Marcelo Salazar, comentó que urge mejorar las condiciones de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que ante el estado de pandemia no tienen potestad de mando.

A su vez, el jefe de la Defensa Regional, Cristian Egu√≠a, reiter√≥ que han hecho los esfuerzos por mantener el orden p√ļblico.

Finalmente, la comunidad de Ral√ļn pidi√≥ mayor preocupaci√≥n a las autoridades, de manera de retomar su habitual tranquilidad, antes que se produzca un nuevo hecho que lamentar.

Tendencias Ahora