El municipio de Osorno suspendió la entrega de recursos provenientes de fondos sociales y culturales para que sean redestinados en apoyo a las familias que se han visto afectada ante las implicaciones generadas por la pandemia del Covid-19.

Se informó que, luego de un análisis financiero, se determinó la suspensión por este año de los fondos concursables para dar prioridad y cubrir necesidades más urgentes. Dichos recursos son los destinados a iniciativas ambientales, de deporte, desarrollo vecinal, presupuestos participativos, becas deportivas, recursos dispuesto para la Semana Osornina, Festival de Teatro y los que se usarían para el regreso del Festival de la Leche y la Carne.

Según explicaron, lo anterior permitirá disponer de 500 millones de pesos para apoyo social y de salud.

Jaime Bertín, alcalde de Osorno, explicó que se suspenderán temporalmente algunos ítems que son de carácter social y cultural, para ser reorientados a los vecinos o vecinas que requieran de ayuda social.

Asimismo precisó que los beneficiarios pueden acceder a ellos sin necesariamente contar con el Registro Social de Hogares, argumentando que el Departamento Social efectúa un informe socioeconómico de las personas.