Dos personas fueron condenadas por violar el toque de queda en la comuna de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Se trata de dos hombres detenidos por personal del Ejército, quienes los sorprendieron transitando por la vía pública en pleno toque de queda.

En ese contexto, ambos pasaron a control de detención. Eso sí, no en tribunales, si no que por videoconferencia.

Y en procedimiento simplificado fueron condenados por violar el toque de queda y también uno de ellos por portar marihuana.

El fiscal, Fabian Fernandez, confirmó que se sentenció a ambas personas.

Carlos Jiménez, abogado defensor de los dos hombres, explicó que pedirá la nulidad del fallo, ya que a su juicio, sus representados solo cometieron el delito asociado al tráfico de drogas.

Desde la Fiscalía se informó que uno de los hombres fue condenado a una pena de 61 días de privación de libertad por atentar contra la salud pública y otros 61 días por microtráfico de drogas.

Eso si, por tratarse de delitos que no tienen en su fin un castigo de cárcel, el Ministerio Público precisó que la pena se cumple en libertad, por tratarse de alguien que, hasta ahora, no tenía antecedentes.

En tanto, el segundo detenido deberá pagar una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por su infracción al artículo 318 del Código Penal, que castiga el atentado contra la salud pública, en este caso, por no respetar el toque de queda.