Región de los Lagos
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 15:58
Contagios de coronavirus aumentan a 412 en Los Lagos: provincia de Osorno tiene el 70% de los casos
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

A 412 aumentaron los contagios de Covid-19 en la región de Los Lagos. Además, desde el Gobierno se informó que se implementarán más equipos de salud para combatir la pandemia.

As√≠ fue comunicado por las autoridades, a√Īadiendo que en el √ļltimo balance se agregaron 13 nuevos casos, en distintos puntos de la zona, pese al estancamiento moment√°neo que hab√≠a mostrado el coronavirus.

A la fecha, dos personas siguen en riesgo vital en Osorno, misma provincia que acapara más del 70% del total de contagios entre las 4 provincias de la región.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, agregó que con esto se llega a los 391 casos, los que sumados a los del crucero Silver Explorer dan un total de 412 contagios en la región, de los cuales 24 están con ventilación mecánica.

El jefe de la Defensa Regional, Cristian Eguía, dijo que para este fin de semana nuevamente habrá puntos de control vehícular.

El intendente, Harry J√ľrgensen, expres√≥ que gracias a la contrataci√≥n de m√°s equipos m√©dicos, hospitales de campa√Īa y hoteles, la cantidad de camas para pacientes ha aumentado.

Pese a ello, la autoridad reconoci√≥ que a√ļn existe una baja cantidad de equipos de respiraci√≥n para quienes se vean m√°s afectados por el coronavirus, por lo que solicitar√°n m√°s insumos para prepararse de cara a la √©poca invernal.

Tendencias Ahora