El Ministerio del Trabajo y Previsión Social adelanta que si las filas en el pago de las pensiones se mantienen, evaluarán la habilitación de un gimnasio en el centro de Puerto Montt.

En parte del paisaje se han transformado las filas en diferentes oficinas privadas o públicas, en un problema que es transversal, ya que ni la tercera edad se ha salvado de estar a la intemperie.

Esperar con distancia sobre un metro no es algo que se vea, mientras que el uso de mascarillas aumenta con el paso de los días, pero quedan muchos que la omiten.

Varios llevaban más de media hora en la fila cuando se les consultó cómo se sentían, a lo que manifestaron que están cómodos, como María o Francisco, quien se mostró contrario a ponerse un cubre boca.

Si los problemas se extienden durante abril, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social adelantó que evalúan la habilitación de un gimnasio en el centro de Puerto Montt para el pago de pensiones, tal como lo confirmó Fernando Ghebart, seremi de dicha cartera en Los Lagos.

Asimismo, la autoridad agregó que la idea es que con la contingencia más adultos mayores prefieran el pago electrónico de sus pensiones, para que eviten la exposición y las aglomeraciones.