Región de los Lagos
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 19:17
Organizaciones y comunidad médica de Chiloé piden barrera sanitaria en el archipiélago por Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
visitas

Organizaciones sociales y la comunidad médica de Chiloé, solicitan decretar una barrera sanitaria en el archipiélago, para prevenir contagios masivos de Covid-19. Denuncian falta de equipo técnico y humano para enfrentar la pandemia.

Se trata de emprendedores tur√≠sticos, agrupaciones medioambientales y la comunidad m√©dica de la provincia, donde ven con temor el impacto que podr√≠a desencadenar la confirmaci√≥n de alg√ļn caso de coronavirus.

La falta de personal técnico y humano es otra realidad que genera alarma, pues sólo cuentan con diez equipos de respiración para hacer frene a casos graves de la patología, por lo que piden establecer una cortina sanitaria por aire, tierra y mar en el archipiélago.

Juan Carlos Viveros, integrante del movimiento Defendamos Chiloé, expresó que la llegada del virus sería perjudicial.

Omar Vejas, doctor integrante del capítulo médico de Castro, comentó que hay que tomar las medidas preventivas a tiempo.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, dijo que comparte la inquietud de la comunidad, y que se están haciendo las gestiones con el Gobierno a nivel central.

Las organizaciones sociales no se niegan a recibir gente en el archipiélago, pero plantean que se debiese examinar rigurosamente a cada persona, algo para lo que la comunidad médica ofreció voluntarios, con tal de evitar mayores complicaciones.

Tendencias Ahora