En las oficinas del Registro Civil de la región de Los Lagos, están atendiendo público por turnos de a 10 o 15 personas.

Así lo aseguró el representante en la zona del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien aludió a las medidas necesarias para ir evitando posibles contagios por Covid-19 o la influenza que ya obligó el inicio de la vacunación.

Entre otras acciones, están la promoción de sus plataformas digitales y que con la clave única se pueden hacer, lo que podría disminuir considerablemente las visitas a las oficinas del registro.

Sobre los matrimonios, que siempre convocan una importante cantidad de personas en dependencias públicas, el seremi de Justicia, Alex Meeder, dijo que la recomendación es que vayan a la ceremonia sólo quienes deben firmar.

Un usuario, que iba a realizar una transferencia en las oficinas civiles y de identificación, relató que había solo un guardia entregando instrucciones.

Por su parte, Alex Meeder agregó que los trámites que comúnmente se realizan de forma abierta en las oficinas del Registro Civil hoy se restringen a entre 10 y 15 personas, debiendo esperar los que van llegando en otros espacios, a fin de evitar que se agrupen muchas personas en una misma área.