Región de los Lagos
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 17:31
Los Lagos: Registro Civil fija atenci√≥n de p√ļblico en turnos de 10 a 15 personas por coronavirus
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

En las oficinas del Registro Civil de la regi√≥n de Los Lagos, est√°n atendiendo p√ļblico por turnos de a 10 o 15 personas.

Así lo aseguró el representante en la zona del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien aludió a las medidas necesarias para ir evitando posibles contagios por Covid-19 o la influenza que ya obligó el inicio de la vacunación.

Entre otras acciones, est√°n la promoci√≥n de sus plataformas digitales y que con la clave √ļnica se pueden hacer, lo que podr√≠a disminuir considerablemente las visitas a las oficinas del registro.

Sobre los matrimonios, que siempre convocan una importante cantidad de personas en dependencias p√ļblicas, el seremi de Justicia, Alex Meeder, dijo que la recomendaci√≥n es que vayan a la ceremonia s√≥lo quienes deben firmar.

Un usuario, que iba a realizar una transferencia en las oficinas civiles y de identificación, relató que había solo un guardia entregando instrucciones.

Por su parte, Alex Meeder agreg√≥ que los tr√°mites que com√ļnmente se realizan de forma abierta en las oficinas del Registro Civil hoy se restringen a entre 10 y 15 personas, debiendo esperar los que van llegando en otros espacios, a fin de evitar que se agrupen muchas personas en una misma √°rea.

Tendencias Ahora