Región de los Lagos
Domingo 16 febrero de 2020 | Publicado a las 23:20
Un 67% de avance presentan obras a cuarteles de Bomberos en Osorno
Por Diego Vera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Un 67% de avance presentan las obras de conservaci√≥n y equipamiento del edificio del Cuartel General y de la Cuarta y Quinta Compa√Ī√≠a de Bomberos de Osorno.

Se trata del proyecto que contempla una inversión superior a los 600 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional, y que permitirá mejorar las dependencias que albergan el centro operativo y administrativo del cuerpo de Bomberos.

En el recinto, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, la Constructora Venegas Riquelme, está realizando labores de conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas y revestimientos interiores.

Además considera la reposición de la techumbre, instalaciones eléctricas y pavimentos interiores, y el equipamiento de la sala de máquinas.

Obras que fueron constatadas por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

El dise√Īo del proyecto fue ejecutado por el Cuerpo de Bomberos, y la postulaci√≥n a financiamiento a trav√©s del Fondo de Desarrollo Regional, lo realiz√≥ el municipio el Municipio de Osorno, quien actualmente figura como Unidad T√©cnica de la obra.

Tendencias Ahora