La jornada de este jueves el presidente Sebastián Piñera visitó la región de Los Lagos, donde además de confirmar la construcción del puente Chacao abordó otras temáticas a nivel nacional, como la situación en La Araucanía, eventuales coimas en el MOP y su acotada agenda desde el estallido social.

A principio de semana el mandatario debió irrumpir sus vacaciones para realizar actividades en la región de La Araucanía. Según detalló, en esa oportunidad se reunió con Fuerzas del Orden y de Seguridad para abordar la quema de maquinaria forestal registrada en la zona.

Piñera calificó la situación como “un grave problema de violencia rural y terrorismo”.

Por eso, reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar “el perfeccionamiento a la ley antiterrorista, porque dará mejor instrumentos y herramientas para combatir la violencia”.

Eventuales coimas en el MOP

Una de las noticias que ha marcado la semana es la investigación por eventuales coimas al interior del MOP en La Araucanía. Esto, tras la filtración de un audio entre el exdiputado Gustavo Hasbún y el contratista Bruno Fulgeri, donde el primero le pedía dinero a cambio de hacer gestiones con el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Frente a los cuestionamientos, aseguró que “la posición del gobierno es una: vamos a investigar todas las demandas que se han hecho”.

Asimismo aseveró que tendrán “cero tolerancia ante la corrupción”.

“Seguiré recorriendo el país”

Ante las preguntas por su falta de presencia y acotada agenda pública desde el estallido social, Piñera aclaró que “como presidente de Chile recorro permanentemente mi país. Desde el 18 de octubre he recorrido muchas regiones”.

“Vamos a seguir recorriendo Chile, porque un buen presidente tiene que estar cerca de la gente, debe estar donde están los problemas y ese ha sido el sello de nuestro gobierno y eso no va a cambiar”, cerró.