La Seremi de Transportes entregó detalles del acuerdo final sobre el perímetro de exclusión y el transporte público de Osorno. Empresarios de buses urbanos se declararon insatisfechos, pero aseguraron que cumplirán el convenio.

Todo esto con el fin de mejorar el sistema de transporte público en Osorno, se dispondrá de una subvención cercana a 1.400 millones de pesos anuales para que el gremio opere según las exigencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Este contrato tendría como objetivo que los buses funcionen según lo acordado, como, por ejemplo, respetar los horarios y vías exclusivas, además de aumentar las exigencias en la contratación de conductores.

Así lo ratificó el seremi de la cartera en Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien indicó que además de responder a las exigencias, serán fiscalizados a través de un sistema de localización satelital.

La autoridad agregó que al tercer año de iniciado este pacto, incluirán un nuevo sistema electrónico, para que el cobro del pasaje esté regulado por el ministerio.

Sin embargo, Arturo Arriagada, presidente de la asociación de empresas de Buses urbanos de Osorno, afirmó que a pesar de no estar satisfechos, de igual manera llevarán adelante el acuerdo.

Cabe mencionar, que el acuerdo durará siete años -con tres de prórroga- y por lo pronto se espera que el trámite sea aprobado por el panel de expertos.