Región de los Lagos
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 12:47
Acuerdo sobre perímetro de exclusión y transportes de Osorno incluirá subvención de $1.400 millones
Por Daniela Salgado
La información es de Nicolás Rival
visitas

La Seremi de Transportes entreg√≥ detalles del acuerdo final sobre el per√≠metro de exclusi√≥n y el transporte p√ļblico de Osorno. Empresarios de buses urbanos se declararon insatisfechos, pero aseguraron que cumplir√°n el convenio.

Todo esto con el fin de mejorar el sistema de transporte p√ļblico en Osorno, se dispondr√° de una subvenci√≥n cercana a 1.400 millones de pesos anuales para que el gremio opere seg√ļn las exigencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Este contrato tendr√≠a como objetivo que los buses funcionen seg√ļn lo acordado, como, por ejemplo, respetar los horarios y v√≠as exclusivas, adem√°s de aumentar las exigencias en la contrataci√≥n de conductores.

Así lo ratificó el seremi de la cartera en Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien indicó que además de responder a las exigencias, serán fiscalizados a través de un sistema de localización satelital.

La autoridad agreg√≥ que al tercer a√Īo de iniciado este pacto, incluir√°n un nuevo sistema electr√≥nico, para que el cobro del pasaje est√© regulado por el ministerio.

Sin embargo, Arturo Arriagada, presidente de la asociación de empresas de Buses urbanos de Osorno, afirmó que a pesar de no estar satisfechos, de igual manera llevarán adelante el acuerdo.

Cabe mencionar, que el acuerdo durar√° siete a√Īos -con tres de pr√≥rroga- y por lo pronto se espera que el tr√°mite sea aprobado por el panel de expertos.

Tendencias Ahora