Región de los Lagos
S√°bado 18 enero de 2020 | Publicado a las 10:06
Baja de turistas argentinos en región de Los Lagos radicaría en tipo de cambio e impuesto al dólar
Por Felipe Díaz Montero
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Los visitantes argentinos dejaron de ser el mayor impulso económico del turismo en el sur del país. En ese contexto, el impuesto al dólar en el país trasandino sería uno de los principales factores.

Lo anterior se da a ra√≠z de las bajas que se han reportado durante el √ļltimo tiempo de la llegada de turistas argentinos, quienes proven√≠an principalmente desde las provincias de R√≠o Negro y Neuqu√©n y hacia los destinos tur√≠sticos que posee la regi√≥n de Los Lagos.

A ello, desde la cartera de Econom√≠a explicaron que si bien el a√Īo 2016 fue el peak de la llegada de turistas argentinos, debido al tipo de cambios favorable, con el pasar de los a√Īos la situaci√≥n fue mutando y hoy presentan una baja considerable como la principal fuente de ingresos de turistas extranjeros.

La razón serían los diversos problemas financieros que sufre Argentina, pero se destaca, entre otras cosas, la aplicación de un impuesto del 30% para la compra de dólares y pagos con tarjeta en el exterior.

As√≠ lo coment√≥ el Francisco Mu√Īoz, seremi de Econom√≠a en la regi√≥n de Los Lagos.

De esta manera al autoridad explicó que las cifras negativas han podido ser remplazadas, aludiendo al aumento, de hasta el 85% del turismo que se genera en la región se desarrolla de forma nacional.

Por lo pronto, el seremi asegur√≥ que buscan potenciar las visitas de turistas provenientes desde otras localidades como los son los visitantes Brasile√Īos y Uruguayos.

Tendencias Ahora