En Puerto Montt 10 establecimientos están destinados para la realización de la PSU y en Ancud la encargada del proceso dijo que si hay tomas, éstas se desalojarán.

Incertidumbre rodea a la Prueba de Selección Universitaria, ya que los secundarios a nivel nacional han amenazado con movilizaciones e incluso la ocupación de los colegios.

Bajo ese escenario y a poco de que se inicie el proceso aún no se sabe en que condiciones estarán los colegios el domingo, para el reconocimiento de salas o el lunes cuando comiencen a tomarse los exámenes.

Desde Ancud, la representante del Demre, Fanny Hirsch, manifestó que la instrucción existente es que si se genera algo de esa índole se deben desalojar los colegios, precisando que los alcaldes son responsables de esa determinación.

En Puerto Montt, serán 10 los establecimientos educacionales que estarán destinados al proceso PSU, como lo especificó Claudia Zil, quien es la secretaria de admisión del Demre en la capital regional.

En la cárcel Alto Bonito, son 53 personas quienes rinden la Prueba de Selección Universitaria y en el centro cerrado del Sename serán 3 estudiantes los que rendirán el examen.