Desde el 25 de diciembre que no hay retiro de basura domiciliaria en Ancud. La compleja situación tiene molestos a vecinos y autoridades de la comuna, que arrastra problemas para disponer de sus desechos, y a la que aún no encuentran una solución concreta.

Las condiciones se vieron empeoradas con las fiestas de navidad y año nuevo, lo que generó más basura en Ancud. Sin embargo, el límite de ingreso de camiones al vertedero sigue siendo de 5, lo que no da abasto.

El concejal Eduardo Delgado sostuvo que es una realidad que debe ser solucionada a la brevedad, considerando la situación como “muy crítica”.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo que ya están coordinando soluciones con la casa edilicia, explicando que “la alerta sanitaria se extiende para poder vigilar en forma directa las soluciones presentadas por el municipio de Ancud”.

La autoridad añadió que un equipo de la cartera viajará la próxima semana a Ancud, para fiscalizar la situación, y evitar problemas sanitarios para sus habitantes.