A dos días del término legal de la mesa de negociación entre trabajadores de Essal y la gerencia de la sanitaria, aún no logran acuerdo. Los sindicatos advierten que no acudirán a turnos de emergencia.

Este lunes se espera una nueva reunión entre los sindicatos y representantes de la sanitaria. Tras la última mesa no hubo acercamiento entre las partes.

Así lo indicó José Pacheco, vocero de los trabajadores, quien indicó que de no lograr un nuevo contrato colectivo, vislumbran el arbitraje como única alternativa viable, que impedirá atender turnos de emergencia.

“Después de la jornada normal, los trabajadores quedan a turno de llamado y esos turnos de llamado no van a estar cubiertos y en caso de surgir emergencias van a ser atendidas por, me imagino, personal externo, que no tienen el expertis para cubrir este tipo de emergencias”, lamentó el representante de los trabajadores.

El dirigente manifestó que en la séptima mesa los trabajadores presentaron una contra-propuesta, la que no tuvo respuesta, restando sola la mesa del lunes.

Consultados respecto al eventual riesgo para la comunidad que podría implicar la falta de atención de funcionarios ante emergencias sanitarias, de rotura de matriz o de aguas servidas, desde la empresa indicaron que analizan una respuesta, sin entregar mayores antecedentes.