Región de los Lagos
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:07
De fusil de guerra a pistola del Siglo XIX: realizan masivo decomiso de armas en provincia de Osorno
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El mayor decomiso de armas de los √ļltimos a√Īos en la provincia de Osorno report√≥ un plan especial que, bajo el trabajo de la Polic√≠a de Investigaciones, permiti√≥ incautar desde un fusil de guerra hasta una pistola que data del Siglo XIX.

Lo anterior, como consecuencia de un periodo indagatorio iniciado en julio, bajo la direcci√≥n de la unidad del Sistema de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la polic√≠a civil, cuyo encargado regional en Los Lagos, Marcelo Sambuceti, destac√≥ los resultados que hoy permiten retirar de circulaci√≥n un importante n√ļmero de armas, las que fueron o podr√≠an emplearse en la comisi√≥n de il√≠citos.

El encargado de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Osorno, Joaquín Seguel, sostuvo que el trabajo focalizado permitió recuperar 74 armas, un 500% más en comparación al 2018, de las cuales un 30% estaba en manos de antisociales.

Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)

Asimismo, Seguel confirmó que el resto respondió a entregas voluntarias, las que no están sujetas a una acción penal, por lo que llamó a quienes tengan armas a asumir la responsabilidad que compromete.

Daniel Alvarado, fiscal local del sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, resaltó el poder de fuego que dejó de circular en la zona de Osorno.

Desde la Policía de Investigaciones aseguraron que las pesquisas de armas de fuego que están en manos de civiles de manera ilegal es continuo, confirmándose que dentro de las recuperadas, algunas habían sido trasladadas desde otras zonas del país a la capital provincial.

Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)
Tendencias Ahora