Región de los Lagos
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:26
Operativo en Lago Rupanco dio con infractores a Ley de Pesca Recreativa
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto con Carabineros detectaron infractores a la Ley de Pesca Recreativa y sus reglamentos, principalmente exceder la cuota y no contar con licencia para este tipo de practica, mediante un operativo realizado en el Lago Rupanco en la provincia de Osorno.

En la oportunidad se cursaron tres citaciones al Juzgado de Policía Local de Puyehue y se incautaron 168 piezas de salmón, existiendo un grupo de infractores que no pudo ser fiscalizado por el Sernapesca, al darse a la fuga.

El director regional de la entidad Los Lagos, Eduardo Aguilera, hizo un llamado a la comunidad para ayudar a proteger tanto la actividad de pesca recreativa, como también a las especies de los ríos y lagos.

Aguilera insistió en que en los cursos de agua dulce sólo se permite la pesca recreativa, la cual está en plena temporada de captura y para desarrollarla, se debe contar con la licencia que puede adquirir en las oficinas de Sernapesca o en la página web del mismo servicio www.sernapesca.cl.

Tendencias Ahora