Familias de sectores rurales de la comuna de San Pablo, siguen preocupados ante el término de los trabajos de limpieza en el sistema de APR que abastece a la zona y que los mantienen por casi 40 días sin el suministro efectivo de agua potable.

En concreto son las familias de los sectores de Chifca, Maile y Maile Monte, quienes han expresado la incertidumbre que mantienen producto de la falta del suministro normal de agua, debido a los trabajos de limpieza que mantiene el sistema de captación y distribución de Agua Potable Rural.

Si bien se trata de trabajos que continúan en ejecución, explican que durante la última semana se habría puesto en marcha la distribución a través del sistema que llega a las viviendas, una medida que ante la falta de presión del estanque no permitió una distribución efectiva.

Además, explicaron los vecinos, existe poca claridad por parte de las autoridades locales, quienes a través de la Subsecretaria del Desarrollo Regional obtuvieron los recursos y licitaron las labores, las cuales finalmente terminaron siendo subcontratadas, una situación que aumentó la incertidumbre y molestia de los habitantes de estos sectores.

Jeanette Lincadeo, presidenta de la comunidad mapuche Mapu KO, explicó que los trabajos no han tenido buenos resultados, ya que siguen los sectores sin contar con el suministro de agua para las familias, animales y predios.

Ante esto, el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, explicó que las obras no serán recepcionadas si la empresa no cumple con lo estipulado, aludiendo a las garantías que mantienen con el licitante.

Finalmente se informó que se continúa con la entrega de agua de manera alternativa, ante el término de los trabajos que mantienen a más de 100 familias sin el recurso efectivo de agua potable.