Ciudadanos de Puerto Montt piden recuperar la plaza, del comercio ambulante, la venta de alcohol y drogas. Desde el municipio indicaron que las facultades de fiscalizar son de Carabineros.

Los vecinos de la capital regional de Los Lagos se sumaron a las denuncias de los concejales, quienes plantearon que después de las 15:00 horas, el sector cambia radicalmente.

Venta de droga, carros de supermercados ofreciendo alcohol, y ambulantes hasta con generadores son parte del día a día durante las últimas jornadas, algo que los habitantes de Puerto Montt piden erradicar completamente.

Ingrid una de las habitantes de la ciudad, expresó que hay oportunidades en las que no se puede transitar por la plaza. “He visto como venden droga. Después de las 15:00, 16:00 horas ya no es lo mismo”, señaló.

En la misma línea, Mario comentó que la venta de alcohol contribuye a la delincuencia que según señaló se aprovecha de la actual crisis que atraviesa el país.

En tanto, el administrador municipal, Carlos Soto, indicó que condenan estos hechos, pero es deber de Carabineros fiscalizar que no ocurran.

La situación será planteada este viernes en el Concejo Municipal, con la finalidad de realizar un plan de trabajo para que la plaza de Puerto Montt retome su tradicional tranquilidad.