Un violento asalto sufrió una mujer de 88 años en su casa en Queilen. La adulto mayor, fue amarrada con cinta adhesiva para robarle dinero en efectivo.

Según lo relatado por un familiar de la víctima, una pareja llegó hasta la vivienda ofreciendo alimento para gatos. Afuera llovía y la mujer de 88 años los invitó a pasar para tomar un té, terminando ese gesto con la dueña de casa amarrada y asaltada.

Ximena Piñeiro, nieta de la vecina afectada por el robo, relató que un vendedor que pasaba por el lugar logró socorrer a la abuela.

El subprefecto de Carabineros, Oscar Muñoz, llamó a los vecinos para que entreguen información y lograr dar con los delincuentes.

Por instrucción de la fiscalía, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Castro, están realizando diligencias para capturar a estas personas.

Marcel Cubillos, subcomisario de la unidad confirmó que en el dormitorio los ladrones encontraron, aproximadamente, un millón de pesos en efectivo.

La víctima no terminó con lesiones graves, pero si con marcas por la utilización de la cinta con que amarraron a la mujer, que a sus 88 años perdió parte de sus ahorros.