El Ministerio Público determinó extender en 45 días el plazo de la investigación para esclarecer la muerte de Ana María Velásquez, quien cayó a las aguas del río Maullín al interior del auto que conducía su pareja.

Desde ocurrido el hecho, el 21 de junio, Elías Salas Molina, está detenido por el delito de femicidio, luego que las primeras diligencias establecieran intencionalidad en el fallecimiento de Velásquez, quien se desempeñaba como guardia y era madre de tres menores.

Entre las hipótesis de la investigación está que el hombre lanzó el vehículo con la mujer en su interior con el objetivo de matarla.

Según indicó el fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, aún restan declaraciones de testigos y del propio imputados, además de los peritaje psiquiátricos solicitados por la defensa al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

En tanto, el abogado del Sernameg, Marcelo Urra afirmó que están pidiendo la pena máxima de femicidio consumado que va de los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado.

Además, apelan a la probabilidad que existió una planificación en el crimen por parte de Salas.

El imputado se mantendrá en prisión preventiva a la espera de las últimas diligencias.

Es preciso indicar que preliminarmente se habían fijado 150 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.