Millonarios daños en la infraestructura pública se han registrado en Osorno desde que comenzó el estallido social. Ante eso, el alcalde Jaime Bertín solicitó mayor dotación de carabineros para controlar los hechos que se suscitan en el radio céntrico de la ciudad.

El jefe comunal estimó que se han registrados destrozos cercanos a los 200 millones de pesos en el marco de las manifestaciones, principalmente una vez que finalizan las marchas.

Explicó que uno de los daños más importantes que se han generado en la comuna dice relación con la operatividad de los semáforos debido al robo del panel técnico, los semáforo propiamente tal, las bancas y escaños de la plaza de armas y de la plazuela yungay entre otros.

De igual manera contó que mantiene conversaciones con la Gobernación Provincial e indicó que el personal policial se ha visto sobrepasado en las labores de disuasión de los manifestants.

Resta mencionar que la máxima autoridad comunal comunicó que esperan – de momento – retirar la mayor cantidad de elementos que pudieran ser utilizados para realizar desordenes en el radio céntrico, con el compromiso de poder restaurar la infraestructura pública que acostumbraba en el sector.