Fuertes explosiones en tendido eléctrico y cortes de luz intermitentes y reiterados se han registrado durante el fin de semana y la jornada de este lunes en distintos puntos de la ciudad, tanto en sectores urbanos como rurales.

La situación ha causado preocupación en auditores quienes emplazan a la distribuidora eléctrica Saesa a entregar respuestas claras, como indicó Patricio.

Miguelina, otra cliente de la empresa afectada, dijo temer por afectación a sus artefactos eléctricos y cuestionó la respuesta que suele entregar la empresa a sus clientes ante cortes.

Consultado al respecto, el jefe del servicio al cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, indicó que ayer hubo algunos cortes originados por el fuerte viento, debido a caída de ramas y árboles, donde aseguró que el máximo de clientes sin suministro fueron 2 mil 500, cuantificando la cifra en un 1,3% del total.

Mientras que respecto a los cortes de esta jornada indicó que se han registrado varios cortes desde la semana pasada en el sector Kolbe y Pilauco, originado principalmente por aves.

Concluye asegurando que se encuentran planificando mejoras en ese sector las que se ejecutarán en diciembre.