Cerca de 90 familias del sector rural de la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno, llevan cerca de un mes dependiendo exclusivamente de la distribución de agua a través de camiones aljibes ante la incertidumbre del término de los trabajos de limpieza que mantiene el sistema de APR que abastece a la zona.

En concreto se trata de familias de los sectores de Chifca, Maile y Maile Monte, quienes han expresado su preocupación por la falta del suministro agua debido a los trabajos de limpieza que mantiene el sistema de captación y distribución de Agua Potable Rural.

La problemática suscita – explican los vecinos – por la falta de claridad de parte de las autoridades locales, quienes a través de un programa PMU, Programa Mejoramiento Urbano a través de la Subsecretaria del Desarrollo Regional, obtuvieron los recursos y licitaron los trabajos, los cuales finalmente terminaron siendo subcontratados, una situación que aumentó la incertidumbre y molestia de los vecinos.

Así lo dio a conocer el concejal por la comuna de San Pablo Osvaldo soto.

Además, explicó que si bien el proyecto está destinado con fecha de termino para el 3 de diciembre, la molestia nace a raíz de anuncios que daban fechas previas a la reposición del suministro.

Una dirigenta del sector, Claudia Cofian, aseguró que la falta de información en cuanto al proyecto y las fechas de reposición han generado daños en los vecinos.

Resta mencionar que desde el municipio local y bomberos de San Pablo han asumido la entrega de agua, mientras que el concejal Soto anunció la solicitud la carpeta de información respecto del proyecto que mantiene a cerca de 90 familias sin el suministro en sus viviendas.