En prisión preventiva quedó una mujer detenida en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt con más de un kilo 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

Junto a la droga la ciudadana colombiana llevaba 47 mil pesos y dos celulares, estimándose que se embarcó en Santiago y en la escala que hizo el avión en la capital regional de Los Lagos fue controlada.

Este es el segundo caso de similares características en los últimos meses. Previamente, un hombre que hacía el mismo recorrido con medio kilo de droga en frascos fue detenido.

La capitán de Carabineros Carla Aravena, en una vocería muy escueta, manifestó que la imputada estaba fajada y llevaba ovoides.

Carmen Wittwer, fiscal regional, dijo que, pese a la contingencia, el Ministerio Público y la policía siguen trabajando en la prevención del tráfico de drogas.

La mujer fue enviada a la cárcel de Puerto Montt donde se mantendrá mientras dure la investigación, plazo que quedó fijado en primera instancia en 90 días.

Las indagatorias deberán dar luces de quién envió la droga y quién es el receptor final en el extremo sur del territorio hasta donde debía llegar la mujer, que además estaba ilegal en el país desde mayo tras ingresar por el paso fronterizo Colchane, en la región de Tarapacá.