Región de los Lagos
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 01:05
Balance en Los Lagos: cerca de mil detenidos, 3 civiles con trauma ocular y 43 querellas
Por Nicole Briones
La información es de Henry Burrows
visitas

Casi mil detenidos detenidos, 3 personas con traumas oculares y 43 querellas cifró el Gobierno en la región de Los Lagos a un mes de las movilizaciones.

Al cumplirse 30 días desde el estallido social, desde el Ejecutivo en la región revelaron detalles de la cantidad de personas detenidas, heridas e imputadas por desórdenes y saqueos.

El intendente Harry J√ľrgensen afirm√≥ que la mayor√≠a de las movilizaciones sociales se han desarrollado en forma pac√≠fica, pero en algunos casos han terminado con hechos violentos.

El jefe regional de Los Lagos reveló que 130 carabineros sufrieron lesiones, tres civiles resultaron con traumas oculares, dos extranjeros ya fueron expulsados del país y otro dos están en proceso de deportación.

Desde el Gobierno indicaron que los destrozos y p√©rdidas en bienes p√ļblicos y privados son millonarias, principalmente en Puerto Montt y Osorno. Tambi√©n, que todos los hechos van a ser investigados, ya sea por excesos policiales o vandalismo para que no queden impunes.

Tendencias Ahora