Región de los Lagos
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:59
Osorno: Sernac ha recibido 3 mil respuestas por compensación propuesta por Essal tras masivo corte
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Sobre 3 mil respuestas se han recepcionado en el Servicio Nacional del Consumidor de parte de osorninos, quienes deben aprobar o rechazar los tres meses sin pagar el servicio de agua que propuso Essal.

Lo anterior, como medida de compensación por el masivo corte que afectó a 180 mil habitantes.

Recordemos que la propuesta surgió luego que finalizara la mesa de compensación formada luego de la crisis que afecto a la ciudad por la falta del recurso hídrico, y que se sumarán a los 2,8 meses de compensación que obliga la Ley del Consumidor.

Ante ello, el presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, Luis √Ālvarez, quien es parte de la negociaci√≥n junto al Sernac y la sanitaria, dijo que en el proceso de consulta p√ļblica se debe dilucidar un importante porcentaje de opiniones que no tienen una postura clara.

En cuanto al grado de participación, el presidente de los consumidores de Osorno dijo que se esperaba una mayor presencia de afectados por el prolongado corte en el proceso.

La consulta en el proceso voluntario colectivo responde a la nueva ley del Sernac, donde los c√°lculos de la empresa se basaron en una cuenta promedio de 47.600 pesos, lo que supondr√° -seg√ļn estimaciones de Essal- en unos $2.500 millones menos de ingresos.

Tendencias Ahora